8 personas – 6 horas – fácil
Ingredientes :
– para la crema:
1 lata de leche condensada de 500 gr
1 lata de leche evaporada de 250 gr
4 limones (zumo de los 4 y ralladura de 2)
– para la base:
30 galletas
3 cucharas soperas de mantequilla
Preparación:
– Machacamos las galletas hasta que estén hechas polvo (literalmente), a mano, con mortero preferiblemente.
– Las mezclamos con la mantequilla a punto pomada, es decir, que esté blandita para poder mezclarla con las galletas.
– Vertemos esta mezcla en el molde que vayamos a usar, la estiramos, intentando que esté lisita para que la tarta no quede desigual, y la metemos en el frigorífico mientras preparamos la crema de limón.
– Para preparar la crema echamos en la batidora la leche condensada y la leche evaporada y empezamos a batir, mientras la batidora está funcionando vertemos, poco a poco, el zumo de los limones y la ralladura de la piel.
– Cuando la mezcla esté cremosita y haya cogido color, se vierte en el molde en el que previamente hemos puesto la base de galletas.
– Ponemos el molde con la tarta en el congelador durante 1 hora y luego la ponemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
– Desmoldamos y decoramos al gusto. Os dejo 2 formas de hacerlo:
1. es la tarta del 30 cumpleaños de mi hermana decorada con una hoja de azúcar impresa con tinta comestible. Gracias a www.fotopastel.com por su maravilloso trabajo.
2. otro ejemplo es esta tarta decorada con frutos del bosque frescos.
Esta tarta también está muy rica si la base se le hace de bizcocho en vez de galleta y cubriéndola con chocolate de cobertura.
Es una tarta muy calórica así que cuidadín.
¡Qué aproveche!
Otra versión de esta riquísima y fresca tarta:
Que buena pinta!
Me gustaMe gusta
La tarta era una obra maestra, el problema fue poderla probar, Inma no quería cortar la cara de David Duchovni, estuvimos casi una hora para poder probarla y se decidió porque con las 30 velas encendidas estaba empezando a derretirse, riquisima, ligera y muy sabrosa, eso sí la cara de él fue para la cumpleañera. jajaja
Me gustaMe gusta