A

B
Bavettine: tipo de pasta italiana, más ancho que el spaghetti pero menos que el linguini.

Bechamel: salsa de harina y leche. Ponemos a calentar la leche en un cazo, cuando esté caliente añadimos, poco a poco y removiendo, la harina; cuando esta esté diluida y sin grumos añadimos un poco de mantequilla y seguimos mezclando hasta que quede una salsa cremosa y sin grumos, añadimos, por último, un poco de sal y nuez noscada.

En algunos países, se le añade un huevo para darle más consistencia y cremosidad.

C

Cúrcuma: colorante alimentario natural. Nace de una planta especialmente adaptada a los climas áridos llamada curcuma longa. Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Curcuma_longa

Curry: no es una especia en sí, sino que es una mezcla de especias usadas, sobre todo, en la comida india. Es por ello que existen diferentes tipos de curry en función del lugar donde se prepara:

Curry de Madrás: originario del sudeste de la India de Madrás. Es picante y aromático.

Curry Mild: originario del nordeste de la India. Es suave.

Curry Hot: originario del sur de la India. Es aromático, muy picante.

Curry Punjabi: es originario de Punjabi (Pakistán). Estos currys no llevan cúrcuma y son semi-picantes.

D

E

F

G

H

I

J
Juliana: técnica culinaria que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas, con ayuda de un cuchillo o de una mandolina.

K

L

Leche evaporada: es leche a la que se le extrae hasta un 60% de agua y que no contiene azúcar, al contrario que la leche condensada. A mí la que más me gusta es la de la marca Ideal de Nestlé.

La leche evaporada es una leche concentrada, por lo que es un producto con una densidad nutritiva elevada, ya que los sólidos de la leche de partida se encuentran disueltos en una cantidad menor de agua (por tanto, a igual volumen mayor concentración de nutrientes).

Leche condensada: como la lehce evaporada, es una leche a la que se le ha extraido el agua, pero a esta se le añade azúcar. Su composición hace que bien envasada pueda durar varios años, lo que facilita su almacenamiento. Como curiosidad podeis leer su historia aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Leche_condensada

M

N

Ñ

O

P

Q

R
Ras-al-hanout (significa los mejor de la tienda): es una mezcla de especias bastante utilizada en la cocina árabe, admite muchas variaciones, aunque una de las más típicas es pimienta, cardamomo, anís, comino y nuez noscada.

S

T

U

V

W

X

Y

Z

»

  1. Pingback: Lasaña de salmón y espinacas | Tras los pasos de Hestia.

  2. Pingback: Lasaña de verduras | Tras los pasos de Hestia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s